Con la disposición de trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno para brindar vivienda a quienes menos tienen, en búsqueda de justicia social, el Ayuntamiento de Mérida se suma a la implementación del Programa de Vivienda para el Bienestar.

La alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, asistió a la reunión de trabajo con Edna Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, y Joaquín Díaz Mena, Gobernador de Yucatán.

En su intervención, dijo que brindará todas las facilidades para conseguir los objetivos de este plan, en la permanente búsqueda de la justicia social.

Agregó que los indicadores de pobreza bajan fuertemente cuando se da una vivienda, además es prioridad atender un tema social como es el hacinamiento y la violencia que ocasiona en las familias.

“Hoy somos la capital con mayor crecimiento inmobiliario del país y esto nos trae grandes retos también. Hemos estado trabajando como Ayuntamiento en nuestra ley de ingresos, y presentamos un descuento del ISAI para quienes tengan vivienda menor de 700 mil pesos”, añadió.

Leer también: Avanza plan federal para construir 10 mil casas en Yucatán

Informó que ya están mapeados terrenos en zonas desarrolladas, donde ya se cuenta con infraestructura educativa, de salud, también parques, etcétera, que principalmente están en el sur y en el sur poniente de Mérida.

También reiteró que el Ayuntamiento dará todas las facilidades para trámites como la división del predio, todos los permisos catastrales, de desarrollo urbano, de tesorería, con ciertos criterios que se normen en este acuerdo, para empezar a la brevedad posible.