Mérida, Yucatán; 10 de febrero de 2022.- Derivado de la estrategia impulsada entre el gobierno municipal y la ciudadanía, Mérida obtuvo un 100 de calificación según destaca el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Yucatán (INAIP).

La puntuación más alta que otorga el INAIP se realizó después de una minuciosa revisión de los mecanismos y herramientas que tiene el municipio para consultar la información pública, en la cual la ciudadanía logra acceder y conocer más sobre el cuidado de los recursos públicos, la aplicación de programas y asignaciones de proveeduría.

La calificación otorgada se obtuvo posterior a la evaluación que realizó el INAIP a la información contenida en la página web del Ayuntamiento de Mérida a cargo de la Unidad de Transparencia y en la Plataforma Nacional de Transparencia del año 2021, la cual constantemente se actualiza con los informes que aportan las dependencias municipales.

Como resultado, dicho organismo público, reconoció las buenas prácticas que la administración municipal tiene con las y los ciudadanos al cumplir con la entrega de la información pública solicitada en el tiempo establecido y que hoy se plasman en la asignación de la máxima calificación otorgada al Ayuntamiento.

Cabe resaltar que este reconocimiento es también resultado de la ruta establecida para consolidar un gobierno abierto y cercano con las y los meridanos en aras de hacer a Mérida un referente nacional con las mejores prácticas en materia de transparencia