Mérida, Yucatán; 5 de noviembre de 2021 (ACOM).- Mérida contará con una nueva ruta aérea a Guatemala y será anunciada durante el Tianguis Turístico que iniciará la próxima semana, anunció el alcalde Renán Barrera. El munícipe presentó esta mañana el relanzamiento de la página electrónica Visit-Mérida, que será la plataforma para promocionar la ciudad a nivel global.
Una de las tareas más importantes de este evento será el anuncio de una nueva conectividad directa desde Mérida a la ciudad de Guatemala, gestión que se logró con la ayuda del presidente guatemalteco.
Durante el evento de los Premios Nobel atendió al presidente Alejandro Giammattei y posteriormente, acudió a la capital guatemalteca a una reunión con el sector empresarial turístico, donde se presentó el interés de los empresarios por unir estas dos ciudades.
Durante el evento del tianguis, Mérida contará con un estand de promoción, donde se concretarán reuniones, ya que se han solicitado citas de información por parte de otros alcaldes que estarán en el evento. El espacio contará con una presencia muy importante como ciudad sede, donde se atenderá a visitantes especiales y huéspedes que estarán en este evento de promoción internacional, además, se hará la presentación del libro “Mérida de puertas abiertas”.

El presidente municipal habló también sobre la integración del presupuesto municipal para 2022 y señaló que, el 15 de noviembre deberá completarse. «Están completando los ajustes y las partidas presupuestales para los programas prioritarios, además que están estamos atentos al paquete federal y estatal y para finalmente completar el paquete municipal», puntualizó.
Sobre otros temas como la bici-ruta dominical y nocturna, por ahora no se realizarán eventos masivos, ya que, la actividad dominical logra reunir hasta 3 mil 500 personas y la nocturna hasta 9 mil, por ello, no se estarán convocando a estos eventos en atención de las medidas y protocolos sanitarios establecidos.
Dijo que hoy por la noche quedará abierto el paso a desnivel de Paseo de Montejo y mañana se realizará el evento oficial, pero desde este viernes quedará abierto a la circulación, tras casi 20 meses de permanecer cerrado.









