Valladolid, Yucatán; 1 de abril de 2023.- Para seguir fortaleciendo a los municipios y crear una sinergia que beneficie a todas y todos los yucatecos, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha y el alcalde de Valladolid Alfredo Fernández Arceo refrendaron la firma del convenio de promoción de arte y cultura entre Mérida y Valladolid.

Barrera Concha afirmó que el convenio entre ambas ciudades, representa un crecimiento exponencial.

«Tenemos que trabajar en equipo, no podemos trabajar de manera aislada, lo tenemos que hacer de manera conjunta para lograr un crecimiento parejo, estoy convencido que con la voluntad política del alcalde de Valladolid y el esfuerzo a través del Ayuntamiento de Mérida, van a tener mejores oportunidades, para que les vaya bien a Valladolid y también a Yucatán», subrayó Barrera Concha.

A su vez el alcalde de Valladolid Alfredo Fernández Arceo agradeció la visita de Renán Barrera, asegurando que Mérida es el escenario correcto para los artistas y artesanos de Valladolid, por lo que al unir fuerzas ponen en alto el nombre de ambos municipios.

“La unidad es fuerza, la sinergia es poder, con este acuerdo entre Valladolid y Mérida seguiremos fomentando el turismo en nuestra ciudad, mejorando la economía de los artistas de Valladolid“, destacó Fernández Arceo.

Posteriormente, Renán Barrera Concha y Alfredo Fernández Arceo realizaron un recorrido por el parque y la iglesia de esta ciudad.