Mérida, Yucatán; 27 de marzo de 2020 (ACOM).- Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue hallado muerto y en avanzado estado de descomposición en un domicilio de la calle 71 entre 80 y 82 del centro de Mérida.

El sujeto, que había fallecido en su hamaca cuando menos tres días antes, habitaba la casa con un adulto mayor que, al igual que él, se dedicaba a la pepena de basura y pasó todo este tiempo con el cadáver.

Consternados por el fétido olor que provenía del predio #605, vecinos pidieron apoyo al 9-1-1, arribando al lugar uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes pidieron permiso para entrar a la vivienda.

Para la sorpresa de los agentes, el cadáver estaba en la hamaca en estado de putrefacción, por lo que desalojaron al señor y acordonaron la zona en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicio Médico Forense.

Habitantes del rumbo dijeron que, desde el domingo, solo veían a uno de sus vecinos salir a la puerta, por lo que al sentir el penetrante olor decidieron reportarlo a la policía para que investigara lo que había ocurrido.

Se informó que el sobreviviente es una persona con discapacidad, por lo que no tiene una noción del tiempo y quedó a cargo de las autoridades estatales, quienes no precisaron a qué institución o dependencia sería canalizado.