Vecinos del fraccionamiento Villamagna II, cerca de Tixcacal Opichén, encontraron varios gatos y perros sin vida en la calle 71 con 28-A, en lo que parece ser un caso de envenenamiento masivo.

Los vecinos de la zona descubrieron esta macabra escena al amanecer, encontrando a los animales tendidos en la calle con espuma en el hocico. Junto a ellos, en la banqueta, se halló un montón de comida que se presume fue la causa de su fallecimiento.

Meridanos denuncian envenenamiento masivo de animales

Ante esta situación, se solicitó de inmediato la intervención de las autoridades. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Agencia de Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el lugar para tomar acciones.

Estos actos de envenenamiento se consideran delitos, por lo que el personal de Servicios Periciales de la FGE ha asegurado el área y está llevando a cabo las primeras investigaciones.

Te interesa: Ponen alto a invasores de terrenos en Mérida

Se retiraron los cuerpos de los animales envenenados del lugar y se trasladaron a un sitio seguro, debido al riesgo de contaminación que podrían representar para otros animales y las personas, especialmente los niños, que viven en la zona.

ACOM