Ciudad de México; 1 de julio de 202 (Excélsior).- El Banco de México (Banxico) dio a conocer el dato sobre las remesas, durante el mes de mayo del 2022 nuestro país recibió un monto de 5 mil 172 millones de dólares por parte de los connacionales.

Al alcanzar un nuevo nivel máximo histórico representa un ato muy alentador para la economía, ya que las remeses son una suma de dinero proveniente del extranjero que favorecen a miles de familias mexicanas.

Esta cifra representa un incremento del 14.3% anual, es decir respecto a los 4.5 mil mdd registrados en mayo del 2021.

Los datos de Banxico muestran que el flujo acumulado de remesas asciende a los 22 mil 413 mdd, es decir desde el mes de enero a mayo del 2022, esto representa una expansión anual de 16.8% respecto a los 19 mil 190 mdd.

En dicho periodo, es decir el mes de mayo, los migrantes mexicanos realizaron un total de 13.6 millones de transacciones, al enviar un monto promedio de 380 dólares. Afortunadamente la cotización del dólar se mantiene estable, aquí te decimos el precio de este viernes 1 de julio.

Banxico destacó que «el 98.8% del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al situarse en 22,150 millones de dólares». Mientras que «las remesas efectuadas en efectivo y especie2 y las money orders representaron respectivamente el 0.9 y 0.3% del monto total».

Sin duda estos datos demuestran el gran esfuerzo que realizan los migrantes mexicanos en el extranjero.