Guadalajara, Jalisco; 16 de enero de 2020 (Fabio Fuentes/Enviado ACOM).- Una persona promedio revisa hasta 314 veces al día su teléfono celular. Lo primero que abre son las redes sociales y después utiliza el buscador de información para hallar productos o servicios, afirmaron Gabriel Mena y Arturo Romero, consultores de negocios y expertos en marketing a través de la plataforma de Google.

Durante su participación en el foro de la expo Intermoda de esta ciudad, los especialistas destacaron la importancia en el flujo de información para el comercio electrónico apoyado en el apego de los usuarios a sus dispositivos móviles.

En México el comercio online ha creado beneficios como motivar “compras educadas” por parte del consumidor debido a que antes de adquirir un producto o servicio el cliente se informa sobre las características y detalles antes de tomar la decisión de realizar el pago por la red o acudir al establecimiento físicamente.

En el país las ventas minoristas todavía son concluidas hasta un 98% de manera presencial, es decir, el consumidor acude al establecimiento, sin embargo, el 75% de esas compras ya fueron previamente investigadas en la red. Cada día son menos los clientes que acuden a adquirir alguna mercancía sin haber buscado previamente en Google.

Los referentes de comercio online destacaron que en México ha aumentado el tráfico de compras electrónicas al mismo ritmo que la tendencia mundial, lo cual ha derivado en público más demandante, curioso y sobretodo educado para comprar lo que busca.

El comercio electrónico aumentó en México un 23% mientras el ritmo mundial lleva una constante de 21%, esto significa que el interés del público mexicano por adquirir en línea es constante y determinante.

Ambos consultores manifestaron la importancia de consolidar la influencia digital en el segmento de ventas por medio de descargas en páginas eficientes, dado que cuando tarda más de cinco segundos en bajar una web o portal de comercio el público busca en otro portal.

De igual forma destacaron que el 15% de las búsquedas para comprar un producto o servicio en Google son para encontrar marcas nuevas y hasta el 75% de los consultores del buscador quieren conocer si hay inventarios antes de asistir al establecimiento.

Recomendaron a cualquier marca de negocios sin importar su dimensión abrirse a la ventana del comercio electrónico porque hoy es una tendencia irreversible del público por comprar en línea.