Ciudad de México, México; 11 de agosto de 2020 (Reuters).- México reportó el martes seis mil 686 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando la cifra a un total de 492 mil 522 contagios, informaron las autoridades de salud.

En las últimas horas se registraron además 926 fallecimientos relacionados con la epidemia, una de las cifras más altas desde el inicio de la emergencia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 53 mil 929.

A pesar de que la velocidad de las muertes y contagios se ha venido ralentizando desde hace varias semanas, el país latinoamericano se encamina al escenario “muy catastrófico” de 60 mil decesos previsto en junio por las autoridades.

Al dar su reporte diario del avance de la pandemia provocada por el coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que del total de los casos estudiados, 538 mil 333 han resultado negativos

A 73 días de que dio inicio la nueva normalidad en México, durante la conferencia vespertina, el funcionario señaló que 322 mil 800 casos que se han recuperado ya de esta enfermedad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que México acogerá pruebas clínicas en una fase avanzada de vacunas contra el virus que desarrollan compañías estadounidenses y chinas.