Ciudad de México; 30 de marzo de 2022 (Excélsior).- Más de 800 mil entradas para el Mundial de Qatar 2022 (21 noviembre-18 diciembre) fueron compradas durante la primera fase de venta, abierta el 19 de enero, anunció la FIFA.

«En total, 804 mil 186 seguidores ya disponen de entradas para acudir a los estadios de Qatar a final de año», indicó la instancia, añadiendo que «los diez países desde los que se ha adquirido un mayor número de entradas son Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita».

Se registraron diecisiete millones de solicitudes de entradas en veinte días durante esa primera fase, pero en total no habrá más que un poco más de dos millones de entradas disponibles para asistir en vivo al primer Mundial de fútbol organizado en un país árabe.

La final, prevista el 18 de diciembre, es el partido que había suscitado más interés, con 1.8 millones de solicitudes.

Según las modalidades de venta decididas por los organizadores, un sistema de lotería permite a los candidatos internacionales comprar entradas por un precio que comienza en 69 dólares (61 euros) para los partidos de la fase de grupos.

Los residentes en Qatar tienen acceso a una categoría de precio preferencial, que comienza en 11 dólares (menos de 10 euros).

El precio de una entrada para la final puede alcanzar los 1.607 dólares (1.400 euros).

La FIFA espera recaudar más de 500 millones de dólares de la venta de entradas, los derechos de retransmisión y otros ingresos comerciales ligados al Mundial.

La próxima fase de venta de entradas se abrirá el 5 de abril, unos días después de que este viernes 1 de abril se realice el sorteo del Mundial en Doha.

«En esta próxima fase de venta, los aficionados podrán optar por sus entradas en función del calendario de los partidos», precisa la FIFA.