Mérida, Yucatán; 24 de febrero de 2022 (ACOM).- En constante crecimiento se encuentra la venta de vehículos de batería (BEV) y de vehículos híbridos enchufables (PHEV) en América Latina.

Según datos de Statista Mobility Market Outlook, México es el mercado más grande en toda la región con más de 4.500 unidades nuevas vendidas tan solo en el 2021. Para este año se espera que las ventas en nuestro país roce las 6.000 unidades. Mientras que para el 2026 los volúmenes de ventas estarían cerca de los 19.000.

El segmento de los automóviles eléctricos o híbridos continúa siendo minoritario en la región. Por ejemplo, en los mercados mexicano y chileno, estos vehículos representan menos del 10% del total de las compras de automóviles particulares, estima Statista para 2022.

El alto precio de los modelos es una de las razones de la baja adopción de esta nueva tecnología en la región, ya que la mayoría son importados desde economías de altos ingresos y el incipiente nivel de desarrollo de la infraestructura de carga.

Alrededor de 3.000 estaciones de carga eléctrica se encontrarían disponibles en 2022 en México. En cambio, en Argentina, este número ronda las 200 estaciones. Paradójicamente, la región contribuye con gran parte de los metales necesarios para la producción de estos automóviles en el mundo, tales como el litio y el cobre.

Infografía: México, líder en ventas de autos eléctricos en América Latina | Statista