Mérida, Yucatán; 27 de septiembre de 2019 (ACOM).- Las redes sociales son una herramienta eficaz, disruptivo y eficiente para impulsar el emprendimiento, por ello, este año la plataforma Facebook, está impulsando más programas de interacción empresarial especializados para la mujer y que puedan incluirse en el sector económico para venta y distribución de productos.

Xóchitl Balzola-Widman, directora Facebook México, dio a conocer que como parte de las tareas de esta plataforma, se impulsa el empoderamiento de la mujer desde las redes sociales y se han creado herramientas específicas para más féminas puedan lograr el emprendimiento.

Balzola-Widman, acudió este día al foro mesa panel “El Papel de la Mujer en las Empresas Globales” evento que se desarrolla en el marco de la Reunión de Mujeres Líderes Latinoamericanas que se realiza en esta ciudad al que acuden unas 300 representantes de empresas y dirigentes comerciales para discutir y proponer temas de agenda empresarial femenina.

La directora de Facebook México recalcó que, esta empresa mundial trabaja para establecer una mayor comunicación con mujeres en todo México mediante dos programas: “Ella hace Historia” y el otro es “Impulsa con Facebook”, cuya finalidad es apoyar a más mujeres a concretar sus negocios.

En las empresas globales, la mujer debe de aportar su conocimiento y experiencia, pero adentrarse en las tareas que se necesitan para establecer un mayor dinamismo en la economía y las mujeres también aportan innovación y conocimiento para crear marcas, empresas y productos que representan una parte necesaria al comercio y la industria.

Destacó que, la propuesta es que más mujeres mexicanas conozcan de estas oportunidades y puedan generar nichos de oportunidad en las alternativas empresariales que desea impulsar, por ello, los espacios y las condiciones para lograrlo se pueden emprender desde estos espacios en Facebook, dijo.

Agregó que en este año ha visitado las ciudades más importantes del país para dar a conocer estas alternativas, para generar una mayor convivencia y comunicación, de esta forma retroalimentarse de las experiencias de otras mujeres y mejorar estos instrumentos que podrán tener mayor eficacia y capacidad para las mujeres mexicanas.

Tenemos varios objetivos desde esta propuesta, la primera crear comunidad, conectar a más mujeres, que intercambien experiencias en foros de discusión y que conozcan para generar sinergias y empatías en cuanto a las metas e ideales que marcan sus ideas productivas y que más mujeres puedan tener confianza y capacidad para proponerse competir en las redes sociales con sus ideas y productos.

Con ello se incluye, “Aprende con Facebook”, es un espacio que se diseño y construyó con ayuda del ingenieros del Tecnológico de Monterrey y permite que una mayor cantidad de personas se incluyan en la era digital, con cursos y programas educativos que pueden realizar desde la plataforma y que genera conocimiento, aporta información y complementa ideas y criterios sobre alternativas para establecer puntos de vista, observaciones y valoraciones sobre las acciones necesarias en el emprendimiento, primordialmente para los neo emprendedores, comentó.