Ciudad de México, México; 31 de agosto de 2020 (Newsweek).- México alcanzó la cifra de 599,560 personas contagiadas por COVID-19, de las cuales 64,414 han perdido la vida.

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, México se halla a 93 días de haber iniciado la nueva normalidad y, con ello, la implementación del semáforo de riesgo que permite de forma ordenada volver lentamente a retomar actividades en el espacio público y las socioeconómicas.

Durante la conferencia que ofrece diariamente sobre las incidencias del coronavirus, la Secretaría de Salud informó que hubo un aumento de 256 víctimas mortales a causa del COVID-19 y que se presentaron 3,719 nuevos casos de contagio.

También se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 65 por ciento y que existe una disponibilidad de 70 por ciento de camas con respirador, destinadas para pacientes graves.

De frente a la próxima temporada de fríos en el país, López-Gatell informó que durante la temporada de octubre de 2019 a abril de 2020 se aplicaron 32 millones de vacunas contra la influenza.

El funcionario agregó que, aunque aún no se tiene fecha de distribución para la vacuna contra la influenza en México para la temporada 2020-2021, se aplicarán 35 millones 359,172 dosis.

Añadió que no es posible adelantar la vacuna contra la influenza recomendada para el hemisferio norte, ya que aún no esta lista.

“Cada año se utiliza una cepa distinta y la pandemia retrasó los procesos para la de esta temporada por al menos mes y medio”, explicó el subsecretario.

Por ahora, se sabe que desde el 28 de agosto pasado comenzaron a llegar a México las vacunas contra la influenza para la temporada 2020-2021 y que las dosis continuarán arribando al país en las próximas semanas.