PLANTACCIÓN

Por Víctor Hugo Lizama Morales

MIEL DE GÜIRA

En la ciudad de Mérida ha habido últimamente manifestaciones relativas a que el aborto sea una práctica legal y otros grupos se expresaban en contra. No entraremos en debate en estos temas, pero sí queremos mencionar un remedio que pocas personas conocen y que sirve para propiciar que la mujer pueda concebir un bebé.

Se trata de la “Miel de güira” que aún en Cuba de donde se utiliza más este jarabe, pocas personas saben prepararlo.

La güira, es mejor conocida por nosotros como “Luuch” o “Jícara” y los cubanos y otros caribeños usan este fruto que es bueno para alma, pues con él se hacen maracas, güiros y con su pulpa es un remedio para el cuerpo. La miel de güira es un remedio naturista que ayuda a que el embarazo suceda mucho más rápido, volviendo más fértil a la mujer.

Se han hecho varias encuestas a mujeres que aseguran que fue la miel hecha con la güira o jícara lo que provocó que su embarazo fuera posible.

Entre estas mujeres, algunas dicen que no lograban el embarazo con ningún método. Hay muchos foros en donde las mujeres platican sus experiencias y hablan de los mejores consejos para poder consumirla. La miel de güira es un proceso alternativo altamente eficaz para la fertilidad femenina.

Se le atribuyen propiedades asépticas pues su consumo permite limpiar la matriz de la mujer que desea tener un embarazo. Ayuda a eliminar miomas y quistes en el aparato reproductor femenino.

Se toma una copita (la talla de un caballito para tequila) en ayunas y otra en la noche todos los días después de finalizada la menstruación y se detiene el consumo apenas reinicie el período menstrual (generalmente por 21 días se consume). Se aconseja como tratamiento hacerlo al menos 2 veces(es decir 2 botellas). Por otro lado tiene propiedades anticancerosas, cicatrizantes y es usada en patologías ginecológicas.

Ahora que se acercan los nortes, este remedio también protege el sistema respiratorio. Para asma y tos 2 cucharaditas 2 o 3 veces al día. Frascos de 750ml disponibles en Casa14 situada en calle 72 #411-C x 41 y 43 Av. Reforma, Mérida,Yucatán.

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com