Mérida, Yucatán; 14 de mayo de 2020 (ACOM).- Trabajadores de la construcción se alistan para retornar a sus labores, una vez que se reabra este sector en Yucatán.

Bernabé Chan Castañeda, secretario general del Sindicato de Alarifes, dijo que solo falta que el gobierno estatal formalice esta disposición para que unos 4 mil 200 obreros retornen a sus labores.

«Lo estábamos esperando para que podamos trabajar y generar recursos aunque en eso vaya parte de nuestra seguridad porque todavía sigue el pico. Sin embargo, lo que anunció el presidente lo tiene que ratificar el gobernador y luego tiene que salir publicado en el Diario Oficial», señaló.

Como se ha informado, el sector de la construcción será considerado una actividad esencial a partir del 18 de mayo, por lo que podrá reactivarse de manera paulatina, luego de varias semanas detenido por la contingencia por coronavirus.

El líder de esta agrupación señaló que el Ejecutivo estatal tendrá que refrendar esta medida en el estado, además de que se espera que se apliquen diversas estrategias para mantener la salud de los trabajadores.

«A lo mejor con algunas restricciones, menos gente en obra pero es lo que necesitamos saber para ponernos a trabajar», apuntó.

«No es lo mismo que no estén trabajando 200 en una obra a que haya 50, definitivamente es menos el número pero son 50 familias que ya están trabajando, ya están produciendo y están llevando dinero a sus hogares», externó.

Señaló que incluso empresas surtidoras de concreto ya están produciendo para surtir a los establecimientos, mientras que las obras que quedaron pendientes estarían reactivando a su personal e insumos, una vez que retornen las acciones.