Mérida, Yucatán; 20 de julio de 2022 (ACOM).- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, adelantó que miles de niñas y niños se han presentado a recibir el biológico de Pfizer en Mérida e insistió que aún quedan varios días para que los menores sean inmunizados.

«En total hemos aplicado 21 mil 160 vacunas, de las cuales, en Villapalmira se aplicaron 6 mil 980, en la Inalámbrica, 5 mil 130 y en el Siglo XXI, 9 mil 50. Como ustedes saben, estos macrocentros van a estar funcionando hasta el día 23 de julio y el horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde», informó.

Se espera que para este fin de semana haya un aumento considerable en el número de pequeños que acudan a vacunarse a los tres macro centros de Mérida, pues varios padres de familia estarían aprovechando este momento para llevar a sus hijos.

De igual manera, el mandatario estatal destacó que la colocación de globos, música y la presencia de personajes de series animadas, ha significado un respiro para los niños.

En torno a su viaje a Inglaterra, el mandatario estatal recalcó que se busca continuar con la atracción de inversión extranjera para el Estado, para lo cual, refirió que siguen las reuniones con importantes firmas europeas.

Remarcó que existe interés de seguir atrayendo a empresas del ramo aeroespacial, para lo cual se continuará con la formación de especialistas en ingeniería y de la dotación de infraestructura para estos.