Ciudad de México; 2 de julio de 2021 (Excélsior).- Con rechiflas y abucheos, militantes y simpatizantes de Morena recibieron al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, durante su discurso por el festejo de los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Auditorio Nacional.

El dirigente nacional expresó que los enemigos de la Cuarta Transformación estaban afuera y los conservadores esperan la división del partido, sin que esto parara los abucheos.

«Los enemigos de la transformación están allá afuera y no dudarán en aprovechar o fomentar la discordia y las intrigas para demeritarnos, los conservadores anhelan un movimiento dividido, pues saben que no pueden derrotarnos”, expresó entre abucheos.

Previamente en la intervención de Mario Delgado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue aplaudida por los asistentes, quienes la llamaron “presidenta” como un destape anticipado.

La jefa de Gobierno reconoció el descalabro en la pasada elección en la Ciudad de México, pero aseguró que el triunfo de la oposición no será permanente.

La mandataria capitalina reconoció que hubo un exceso de confianza y falta de unidad, lo que provocó el triunfo de la oposición en 9 alcaldías.

«Hay que decir que un exceso de confianza y falta de unidad, así como diversos factores externos fueron generando y provocando el resultado general, sin embargo, vale la pena mencionar que si se contabiliza por la fuerza de cada partido, Morena en la ciudad ganó el 75% de las casillas, es decir, sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la ciudad”, dijo.

Claudia Sheinbaum aseguró que el triunfo de la oposición no será permanente y como partido no deben bajar la guardia.

«Estoy convencida que este resultado no se sostendrá por mucho tiempo, porque la mentira y el engaño están condenados siempre al fracaso y lo que ellos representan es la corrupción, la discriminación y el clasismo”, enfatizó.