Por un monto de 13 millones de millones de pesos ascienden los 370 kilogramos de droga, entre marihuana y metanfetamina, asegurados en una bodega ubicada en el fraccionamiento Tixcacal- Opichén, durante un operativo de fuerzas federales y estatales en el que no hubo detenidos.
Se pudo investigar que la casa que funcionaba como almacén tenía en resguardo aproximadamente 300 kilos de marihuana y poco más de 70 kilogramos de metanfetamina (cristal).
El cargamento asegurado tiene un valor económico en el mercado negro de casi 13 millones de pesos, ya que el kilo de marihuana tiene un costo de entre 7 a 8 mil pesos y el de metanfetamina entre los 150 mil pesos.
Con esto las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina Armada de México dieron un duro golpe al narco en el estado, al catear la casa ubicada en la calle 75 entre 34 y 35 del citado fraccionamiento.
Las acciones se derivaron de pesquisas realizadas por parte de autoridades de la SSP adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), ante diferentes denuncias anónimas que alertaron que en ese predio se realizaban actividades ilícitas, solicitando la orden de cateo misma que emitió un juez de control.
Aunque no hubo detenidos, las autoridades siguen con las investigaciones para dar con los probables responsables del almacenamiento y posesión de las sustancias.
ACOM