Cuzamá; 29 de noviembre de 2020 (ACOM).- Católicos de la comisaría de Chunkanán, en Cuzamá, celebraron a la virgen de la Inmaculada Concepción con la tradicional alborada que se llevó a cabo en el templo de la comunidad bajo un estricto protocolo de salud.

La ceremonia litúrgica fue oficiada por el presbítero Ángel Santos Villegas Gil quien, en su mensaje, destacó el significativo momento litúrgico del adviento, tiempo que sirve para preparar el nacimiento de Jesús.

Recordó que María como madre de Cristo fue quien vivió por primera vez el adviento de nuestro salvador.

Al término de la celebración jaraneros bailaron en la explanada de la plaza principal como parte del inicio de estas fiestas patronales que como en muchos lugares tendrán cambios diferentes maneras de celebrar.

Asimismo se contó con la presencia de la embajadora de la feria de Cuzamá, María de los Ángeles Canche Cetzal, quien manifestó que el entusiasmo y la fe de los católicos de esta localidad es una muestra de que nuestras tradiciones se mantienen vigentes a pesar de la difícil circunstancia que representa para nuestra salud la emergencia sanitaria del COVID 19.