México, 20 de octubre de 2021 (Redacción ACOM). – Diputadas de Morena y el PT anunciaron que interpondrán denuncias penales contra sus homólogos panistas por considerar que hubo violencia política de género, durante el zafarrancho que se armó en la sesión plenaria al discutirse la miscelánea fiscal.

“Mi bancada del Partido del Trabajo y la bancada de Morena condenamos esta violencia política de género, vamos a interponer una denuncia penal, una denuncia ante todas las instancias, nunca nos imaginamos que estos señores, tanto el diputado Elías Lixa como el diputado Espadas, actuaran con ese odio, con ese rencor, pero sobre todo con esa misoginia”, declaró la legisladora petista Margarita García.

Por su parte, la morenista Irma Juan Carlos, dijo que su fracción parlamentaria respaldará la querella, y aseguró que los panistas estaban en estado etílico.

“Nuestro movimiento jamás ha recurrido a la violencia, nuestra lucha es pacífica, y es lamentable que la derecha, en este caso el PAN, tenga que recurrir a la violencia, condenamos esta acción violenta de un diputado que olía alcohol y me refiero al diputado Espadas, y también condenamos las acciones de violencia del diputado Lixa”, expresó.

Los diputados de Morena y el PAN protagonizaron un bochornoso episodio de manotazos y empujones en la tribuna de San Lázaro porque los guindas tomaron la tribuna y los azules pretendían bajarlos.

El yucateco Elías Lixa argumentó que acudió a “rescatar” a su compañera Mariana Gómez del Campo.