En el último día de actividades electorales, el Movimiento Antichapulín exhortó a votar en contra de Joaquín «Huacho» Díaz Mena y Rommel Pacheco, candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida de Morena, respectivamente.

Alberto Nolasco, vocero del movimiento, instó a los votantes a anular su voto si es necesario, con el objetivo de que Morena no reciba ningún sufragio este domingo 2 de junio.

Asimismo, lamentaron el accidente sufrido por Díaz Mena cuando regresaba de una actividad política, deseándole una pronta recuperación.

Morenistas piden no votar por Huacho

Nolasco afirmó que seguirán luchando por recuperar y democratizar el partido desde adentro. Expresaron su esperanza de haber influido en la sociedad para generar conciencia sobre la situación actual del partido y el control ejercido por los «neomorenistas».

El movimiento también destacó la lamentable situación que atraviesa Morena actualmente, señalando la inclusión de muchos priistas que rodean a Díaz Mena y conducen su campaña.

Te interesa: PAN Yucatán: Defensa del voto en todas las casillas

Esta situación generó descontento y preocupación entre los militantes y simpatizantes, quienes consideran comprometidos los ideales originales del partido y desplazados a los fundadores.

Exhibieron formatos de boletas en tamaño gigante para mostrar cómo deben votar este 2 de junio.

ACOM