Kinchil, Yucatán, 30 de marzo de 2019 (ACOM).- Por evitar chocar con una tricimoto que salió de golpe, el mototaxista José Nemesio Pool Pech hizo una maniobra evasiva que le costó que se accidente en la calle 25 por 22 y 24 de Kinchil.

Pool Pech guiaba dicha vehículo ligero sobre la 25, circulando de oriente a poniente, transportando a las hermanas Leticia y Gladys Canul a comprar comida.

Sin embargo, José Nemesio dijo que Diego en similar taxi quiso dar vuelta frente a un conocido minisúper. Logró esquivar al girar a su izquierda, pero perdió el control del manubrio y rebotó en la acera hasta volcarse.

Su pasaje igual salió disparado en la banqueta, mientras el conductor acabó encimado con todo y taxi, siendo auxiliado por los vecinos que vieron los hechos.

Por suerte, el señor solo tuvo una herida en el pie, mientras sus pasajeras algunos golpes y un buen susto. Agentes de la Policía policía municipal trasladaron a los tres al Instituto Mexicano de Seguro,Social para su valoración. Más tarde, se supo que el afectado puso su queja en la Comandancia municipal, para ver si respondía su colega por los daños.

Tráiler se «atasca» en esquina

Por otra parte, anoche se generó embotellamiento cuando el operador de un tráiler de doble remolque al dar vuelta en el cruce de la calle 20 con 25 se quedó «atascado» debido a las dimensiones de la caja.

El chofer de la empresa Crío tuvo que desenganchar el segundo remolque para ir a dejar el primero cerca de la esquina conocida como de «Ali».

Incluso, una de las casonas de la mencionada confluencia vial tuvo su «rozón» en la pared.