Temax, Yucatán; 26 de mayo de 2020 (ACOM).- El pasado domingo la presidenta de Dzoncahuich Gloria Raz Couoh informó a través de un video que Temax tenía su primer caso positivo de COVID-19, por lo que el paso de los temaxeños sería limitado a su población para evitar algún tipo de contagio.

Ante dichas declaraciones mototaxistas cerraron este martes la entrada de Temax, para evitar el ingreso de personas de Dzoncauich, al enterarse la tarde de ayer, que este municipio ya tenía su primer caso de coronavirus.

Los temaxeños decidieron cerrar el paso a los habitantes de Dzoncauich, ya que ellos tampoco los dejan acceder a su poblado.

Al lugar llegado agentes de la policía municipal y estatal para tratar de quitar a los mototaxistas, pero estos se negaron hasta que ambas autoridades llegaran a un acuerdo.

Asimismo la mañana de ayer un grupo de albañiles hicieron un plantón en las puertas del ayuntamiento para exigir a su alcalde William González (a) «Wili» que diera la cara y les diera algún apoyo para sobrepasar esta cuarentena ya que no tiene trabajo, sin embargo un vocero indicó que se les daría apoyo hasta el próximo 15 de junio, ya que este 30 se repartirían despensas.