Motul, Yucatán; 26 de mayo de 2019 (ACOM).- La noche del sábado fue un poco inusual entre los vecinos que habitan en la calle 29 entre 12 y 14, ya que en cuestión de segundos el lugar se llenó de patrullas y vehículos de emergencia, la familia había reportado a un joven, que en estado de ebriedad cayó al interior de un pozo, y todos se imaginaban lo peor.
Santiago Y., después de estar ingiriendo bebidas embriagantes, discutió con su papá y en su desesperación y enojo, se introdujo a un pozo ubicado en su domicilio.
Cuando sus familiares se dieron cuenta, pensaron lo peor y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Hasta el lugar llegaron elementos de protección civil, policías y bomberos que trataron por todos los medios de convencerlo para que saliera del pozo, pero no colaboraba lo que hizo tardado el rescate.
Después de tantos intentos un primo, se metió y lo convenció de amarrarse una cuerda en su cintura para que puedan sacarlo.
Una vez rescatado, Santiago dijo que se metió al pozo por que discutió con su papá, estaba tomado y quería estar solo, por eso se negó a ser auxiliado.
Finalmente, los vecinos que no perdieron ningún momento de estar al pendiente de la conclusión de la historia, se retiraron al igual que los elementos de seguridad y como los familiares se hicieron cargo del protagonista de la historia, nadie fue detenido.