Movimiento Ciudadano saldrá avante en la sucesión presidencial del 2024, sin la necesidad de realizar alianzas con el PRI o el PAN, afirmó el coordinador nacional, Dante Delgado Rannauro.
Tras su participación en un seminario efectuado en Mérida, para generar la estrategia nacional de cara al 2024, el senador naranja recordó que aún no se define la manera en la que se elegirá al candidato para el 2024 de su partido, aunque insistió en que la alianza ya no es solución.
«Vamos a ganar la presidencia el próximo año y para eso falta muy poco tiempo y se van a dar cuenta si sí o si no. Lo único que podemos decirles es que nosotros sí hacemos encuestas y, de entrada, así como vamos, nosotros solos sacamos más votos que ellos», apuntó.
El directivo aseguró que se busca crear un proyecto para ganar, es decir, a través de un personaje con credibilidad y presencia en la sociedad, mediante un proyecto que atraiga a los ciudadanos y que toque los temas de interés para estos.
Apuntó que Movimiento Ciudadano trabaja en construir un proceso para la designación de sus candidatos con la ciudadanía y no con los partidos contrincantes.
Asimismo, acusó al PRI de hacer acuerdos con el gobierno federal, lo cual llevó a una separación de la alianza que se formó para contender este año en el Estado de México y Coahuila.