17 de mayo de 2019.- El mundo de internet y los memes están hoy más tristes tras la muerte a los siete años de “Grumpy Cat”, la gata más famosa de la red en los últimos años.

Nacida el 4 de abril de 2012, “Tartar Sauce”, el nombre inicial que le pusieron sus dueños, obtuvo popularidad tras la publicación de una foto, en la que mostraba una cara malhumorada, en Reddit en septiembre de 2012.

Fue apodada como “Grumpy Cat” (gato gruñón) por la red y su fama comenzó a crecer gracias a los memes.

Desde entonces, Grumpy Cat apareció en “Good Morning America”, “CBS Evening News” e incluso “American Idol” y “The Bachelorette”. Apareció en avisos del cereal Honey Nut Cheerios, y cientos de fans se fotografiaron con ella en el festival South by Southwest.

En un comunicado, la familia del animal explica que “falleció el pasado martes debido a sufrir complicaciones por una infección en su tracto urinario”. También destaca que ha ayudado a millones de personas “a sonreír en todo el mundo” y que “su espíritu vivirá a través de sus fans en todas partes”.

Las redes sociales de “Grumpy Cat” acumulan millones de seguidores. En 2012, el canal de noticias MSNBC la designó como la gata más influyente del año. Además, ha aparecido en la portada de “The Wall Street Journal” en mayo de 2013 y en la portada del “New York Magazine”.

En Twitter, Facebook e Instagram, muchos usuarios lamentan la pérdida del animal, muy querido por su expresivo gesto.