Peto Yucatán; 04 de noviembre de 2021 (ACOM).- Mientras era trasladado al Hospital Comunitario de Peto por complicaciones por una neumonía, M.A.B., de un año de edad, perdió la vida. El lamentable deceso, sacudió a la sociedad petuleña.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando paramédicos de la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a un domicilio de la colonia Morelos para prestar sus servicios de traslado de emergencia.

En el trayecto, el bebe entró en paro y los cuerpos de emergencia nada pudieron hacer, perdió la vida antes de llegar al Hospital Comunitario, donde los médicos solo pudieron confirmar el lamentable fallecimiento.

Familiares cercanos a la humilde familia, indicaron que desde hace varios días el pequeño estaba en malas condiciones de salud, incluso habían consultado al menos en dos ocasiones en el centro de salud, pero debido a su condición económica, no pudieron completar los medicamentos para el tratamiento del mal pulmonar.

Con impotencia ante la perdida de su pequeño, J.I.B.T. señaló que solicitó el apoyo de las actuales autoridades municipales para comprar medicamentos pero nunca recibió respuesta, además, cuando solicitó traslado para el Hospital General del Tekax, le pedían el combustible para mover el vehículo de “emergencia”.