Ciudad de México, México; 21 de agosto de 2019 (Excélsior/Milenio).- Celso Piña ha muerto en Monterrey, Nuevo León.

El compositor y cantante de 66 años se encontraba en el Hospital San Vicente de Monterrey, Nuevo León, tras haber sufrido un infarto.

Ha sido una sobrina suya de nombre Bety Piña la que confirmó su fallecimiento a una estación de radio local.

Piña se convirtió en uno de los máximos exponentes de la cumbia. Entre sus mayores éxitos se encuentran ‘La cumbia campanera’ y ‘Aunque no sea conmigo’.

“Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto”, se informó en un comunicado.

“Nuestras más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia. Descanse en paz Celso Piña, El Rebelde del Acordeón”, agrega el mensaje.

Celso Piña fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales con todo tipo de géneros, desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop y pop entre otros.

El músico fue conocido también como “El rebelde del acordeón” o como el “Cacique de la Campana”.

Celso Piña colaboró con diversas figuras como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Gloria Trevi, Grupo Pesado o Control Machete, entre otros.