Mérida, Yucatán; 22 de abril de 2020 (ACOM).- Una enfermera yucateca que trabajaba en Cancún atendiendo pacientes con coronavirus COVID-19 falleció este día en su domicilio de la región 103 de esa ciudad quintanarroense.  

Lorna Gabriela Graniel Cervantes tenía 38 años de edad, era originaria de Dzidzantún y desde la semana pasada se había aislado en su casa al presentar síntomas como gripa, calentura, tos y dificultad para respirar.

La profesionista, que laboraba en Hospital Regional #17 del IMSS en Cancún y padecía hipertensión desde hace ocho años, estuvo en constante comunicación con su familia hasta las cuatro de la tarde de ayer martes.

Luego de varios intentos fallidos de hablar con ella, una de las hermanas de Lorna Gabriela fue a verla a su casa e ingresó por la puerta trasera del predio, pero lamentablemente la enfermera ya había perdido la vida.

Paramédicos de la unidad QR-25 confirmaron el deceso de la mujer y agentes del Ministerio Público levantaron el cuerpo minutos antes de la una de la tarde de este miércoles.

El gremio de enfermería de Quintana Roo envío sus condolencias vía redes sociales por el deceso de Lorna Gabriela.

“Elevemos nuestras oraciones por la compañera Lorna Gabriela Graniel Cervantes, enfermera del IMSS Cancún, para que transcienda con luz, paz y amor. Dios, tú que siempre te conmueves ante el dolor y el sufrimiento de los demás, mira con piedad las almas de todos profesionales de salud en México y el mundo que han fallecido”, escribieron sus compañeros de profesión.