Peto, Yucatán; 9 de septiembre de 2021 (ACOM).- Un conductor oriundo de Dziuché, Quintana Roo, perdió la vida de manera trágica al impactarse de frente contra un camión y quedar prensado en el interior de su vehículo sobre la carretera Mérida-Chetumal.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando el guiador de un Optra, con placas UTN-560-N de Quintana Roo, conducía de sur a norte sobre el tramo Peto-Yaxcopil a exceso de velocidad y bajo la lluvia.
Pocos después de cruzar la comisaría de Yaxcopil, se impactó de frente contra un pesado camión que transportaba alimentos para aves, cuyo conductor intentó maniobrar y terminó fuera de la cinta asfáltica.
Tras el brutal encontronazo, el Optra gris quedó con la parte delantera totalmente destrozada, mientras que el conductor quedó prensado y falleció de forma instantánea.
Al lugar acudieron de emergencia policías municipales, estatales y la ambulancia 21-K de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos solo pudieron confirmar el deceso.
Por más de 7 horas, el tramo Peto-Yaxcopil de la Mérida-Chetumal quedó cerrada a la circulación vehicular, por lo que conductores que se dirigían al vecino estado tuvieron que tomar vías alternas para continuar su viaje.
Trascendió que, el ahora occiso es oriundo de la localidad de Dziuché, Quintana Roo, mientras que el conductor del pesado camión salió prácticamente ileso, pero fue puesto a disposición de las autoridades para esclarecer el mortal accidente.