Acanceh, Yucatán; 9 de mayo de 2020 (ACOM).- Tres personas murieron y cinco más están gravemente intoxicadas tras beber alcohol adulterado en la comisaría de Petectunich.

De acuerdo con información recabada, las víctimas se sintieron mal luego de ingerir licor que les fue vendido en 70 pesos el litro.

Se informó que dos de los fallecidos son originarios de la comisaría y uno más es oriundo de la cabecera municipal.

Por lo que toca a las personas intoxicadas, estas presentan ceguera, vómitos, secreción de espuma por la boca y malestar estomacal. Algunos fueron atendidos en el módulo del IMSS de Acanceh y otros ya fueron trasladados al hospital O’Horán y demás clínicas de Mérida.

dav

Familiares de las víctimas dijeron que el alcohol adulterado procede de la cabecera municipal y es distribuido en tiendas y a domicilio.

Policías municipales, estatales y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya comenzaron con las investigaciones sobre el caso.

En la comisaría de Petectunich los ánimos se desbordaron luego que pobladores del lugar señalaran a un habitante como presunto cómplice de la venta de dicho alcohol, lo que detonó en una investigación y como consecuencia el traslado de esta persona a Acanceh para identificar el lugar de procedencia del producto.

Trascendió que un hombre fue detenido como sospechoso de la distribución del alcohol adulterado y trasladado por personal de la FGE a la sede central de la dependencia en la capital yucateca.