Mérida, Yucatán; 24 de octubre de 2022 (ACOM).- Municipios de Yucatán trabajan junto con el gobierno estatal para disminuir cualquier afectación a los manglares que se encuentran en las costas.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, mencionó que a través de la estrategia, Manejo Integrado de Zonas Costeras, se evita que haya afectaciones a los humedales en los puertos costeros del estado.

En torno a esta labor, la funcionaria estatal informó que la medida busca evitar los cambios de uso de suelo y tala ilegal de los humedales, con el objetivo de preservar estos ecosistemas importantes para el medio ambiente de la entidad.

Insistió que, en esta labor, son varios municipios yucatecos que han emprendido acciones para la preservación de los manglares.

«Es precisamente la escucha de comunidades para establecer qué necesidades tienen y qué necesidades hay de crecimiento para canalizarlas y que se desarrollen de una forma más adecuada» dijo.

«El municipio de San Felipe está trabajando en esto, el Cuyo también, Progreso, Hunucmá, la alcaldesa de Hunucmá, también, Celestún, todos los puertos tienen esa preocupación», apuntó.