Ciudad de México, México; 13 de mayo de 2020 (Milenio).- Yoshio, cantante mexicano que alcanzó la fama en la década de los 80 con temas como “Reina de corazones” y «Lo que pasó, pasó», perdió la batalla ante el covid-19 la tarde de este miércoles, luego de permanecer cerca de diez días internado en el Hospital Xoco.

Su muerte conmocionó al mundo artístico, pues él es allegado a muchos artistas, que de inmediato lamentaron el fallecimiento del famoso.

“Estoy en condiciones de informar que lamentablemente falleció mi amigo, el gran cantante, El Samurai de la canción @YoshioOficial hoy a las 16:50 horas víctima de Covid-19. Me lo conforma Marcela, su esposa y compañera de vida”, publicó Gustavo Adolfo Infante en su cuenta oficial de Twitter.

El cantante fue hospitalizado el pasado 2 de mayo, con sospecha de coronavirus, poco después se confirmó el contagio; desde entonces, se informó que su estado era grave, tanto que a su esposa, Marcela Hernández, no se le permitió verlo.

Afortunadamente ella y su familia dieron negativo en las pruebas. Hace apenas unos días, su familia pidió ayuda para conseguir remdesivir, un medicamento que ya está siendo utilizado en México para combatir el virus, aunque a una escala reducida.

Su trayectoria artística El artista destacó en la música por temas como “Lo que pasó, pasó” y “A mi manera”; participó en el Festival OTI, Cantemos x México y representó a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, donde obtuvo medalla de plata por “Enséñame a querer” de Mario Montes y el primer lugar como Mejor intérprete absoluto.

También se conoció su faceta de actor: debutó en Casos de la vida real junto a María Rojo; se le vio en La hora marcada, El pecado de Oyuki, El Cristal Empañado, Una luz en el camino y Pasión, la producción de Carla Estrada. En los últimos años se dedicó por completo a la música y a apoyar la carrera de su hijo Yosh Kaizan. Uno de sus últimos álbumes fue Lo Maravi Yoshio de Alvaro Carrillo, que incluye duetos con el recién fallecido Óscar Chávez, Manoella Torres, Carlos Cuevas, Gualberto Castro y Clayton.