Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2020 (ACOM).- Hasta el momento las navieras que arriban a Progreso no han cancelado rutas a Yucatán, confirmó el subgerente de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), Oscar Amable Martínez del Cerro.

Destacó que hasta final de mes hay seis arribos, contado el crucero que llegó este viernes al puerto.

Amable Martínez del Cerro explicó que tiene conocimiento de cancelaciones que han anunciado algunas empresas navieras que llega a los puertos de Cozumel y demás destinos del caribe, pero hasta el momento, no se han notificado cancelaciones.

Sobre el tema, el secretario técnico de la Secretaría de Fomento Turístico, Raúl Paz Noriega, destacó que desde la semana pasada se realizan reuniones en Progreso con personal de la API, de sanidad federal, ayuntamiento, prestadores de servicio y concesionarios para detallar medidas sanitarias para los visitantes, así como los protocolos de seguridad para el personal turístico y de servicios.

“Tenemos noticias de empresas navieras que han ido cancelado salidas desde La Florida, por el Covid 19, en algunos casos por uno y dos meses”, reveló.

En algunos casos, explicó Paz Noriega, Progreso podría recibir cruceros sin anuncio ya que algunos destinos del Caribe, como Trinidad y Tobago y Puerto Rico, han declarado alertas y el cierre de sus puertos para no recibir cruceros, lo que abre la posibilidad que algunos barcos ya en alta mar, puedan solicitar arribo a algún puerto mexicano con los mecanismos y sistemas para recibirlos y ser aceptados.

Puerto Progreso tiene un programa para este año de 143 arribos de cruceros y se mantiene, porque no se han notificado cancelaciones por parte de las empresas.