Peto, Yucatán; 3 de febrero de 2022 (ACOM).- En cuestión de minutos, un fuerte incendio arrasó con la cocina de construcción tradicional del desayunador “Tonys Café”, al parecer, las chispas de la candela alcanzaron los huanos secos.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando comensales y propietarios del establecimiento, ubicado en la calle 35 entre 22 y 24 del centro, se percataron de una humareda y, segundos después, las llamas parecían imparables.

El incendio consumió en su totalidad la casita de huano y todo lo que se encontraba en su interior. Afortunadamente nadie salió lesionado.

Ni bomberos, ni agua en las mangueras.

En su desesperación por controlar el siniestro, propietarios y vecinos intentaron abrir las llaves del sistema de agua potable, pero la presión era tan baja, que no alcanzaban a llenar ni un bote.

Se llamó a los números de emergencia, pero solo pudieron llegar policías, pues la pipa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignada a la zona está averiada y no pudo prestar el servicio de auxilio.

Al final, los propietarios de “Tonys café” se quedaron sin cocina e informaron a sus clientes sobre el lamentable incidente, pero, como “buenos mexicanos” anunciaron que no se detendrán y mañana viernes estarán trabajando con normalidad.