Mérida, Yucatán; 22 de diciembre de 2020 (ACOM).- Siguen sin levantar las ventas en los mercados municipales, Lucas de Gálvez y San Benito, reportó Felipe Estrella Baas, líder de oferentes de estos centros de abasto.

El también vendedor, aseguró la época navideña no ha marcado diferencia en cuanto a ingresos para los locatarios de estos mercados, principalmente, porque la presencia de quienes acuden está limitada a una sola área.

«Hay gente, pero solo en los pasillos principales. Ahora hay un poquito de gente porque es temprano, pero a las 12 del día ya no hay casi nadie», afirmó.

Explicó que la mayor cantidad de gente se concentra en el pasillo uno, la zona de chicharroneros y ferreteros, así como el tianguis uno.

Dijo que en el caso de los vendedores que se encuentran en los pasillos interiores, como el tianguis dos y de zapateros, no han podido sortear la situación y enfrentan caídas en sus ingresos de hasta un 50%, pues la época ha marcado poca diferencia.

«Hasta el día de hoy, esto no ha querido levantarse. El próximo año veremos si esto mejora o empeora. Esperemos en Dios que no», señaló.

También dijo que es imperante que las autoridades promuevan una campaña para invitar a la gente a acudir a los mercados, como apoyo para los locatarios afectados.