Mérida, Yucatán; 18 de agosto de 2021 (ACOM).- Dos volcaduras, casi a la misma hora, pero con unos kilómetros de diferencia, se registraron esta tarde en el periférico de Mérida.
La primera ocurrió en el kilómetro 1, en la salida a Umán, en donde el guiador de un Nissan Tiida perdió el control del volante. Asustado, no recordó siquiera qué causó el hecho vial, y simplemente cuando se dio cuenta ya estaba llantas arriba.
Algunas personas que pasaban por el lugar le ayudaron a salir, y aunque resultó ileso, su auto quedó prácticamente para la chatarrería.
Ocho kilómetros más hacia el sur, en la desviación de la calle 50, hacia la comisaría de X’matkuil, una camioneta Renault cargada con comida para animales se fue de costado y se estrelló contra un árbol en la hondonada central hasta volcar sobre su costado izquierdo.
Ambos conductores fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero ni uno fue trasladado ya que solo tenían golpes leves y prefirieron quedarse a solucionar el problema. También se les aplicó la prueba de alcoholímetro por si las dudas, pero ambos salieron negativos.