Conkal, Yucatán, 9 de noviembre de 2021 (ACOM). – La alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, rompió el silencio sobre la polémica por la avenida que lleva su nombre y afirmó que nunca promovió tal situación “porque no son las formas de trascender en la comunidad”.
Al pedir a los conkaleños y a la opinión pública “dejar de oír y leer historias mal contadas”, la reelecta munícipe priista afirmó que se trata de una campaña publicitaria bien organizada que “busca distraernos y afectar nuestro trabajo”.
En un video difundido en sus redes sociales, la presidenta municipal explicó que la privada con esa nomenclatura que lleva su nombre se encuentra en proceso de entrega al ayuntamiento y, por lo tanto, no se le ha asignado numeración a la calle.
Como lo informó la comuna en un comunicado, reiteró que la dirección de Obras Públicas ya tomó cartas en el asunto con la empresa desarrolladora para regularizar esa situación.
“Nunca he solicitado o promovido, ni lo haré, que algún sitio o lugar público del nuestro municipio lleve mi nombre” manifestó.
La nueva presidenta estatal de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en su mensaje grabado en un video dijo que “el tiempo de los mal intencionados ya pasó y hay que dejar las politiquerías a un lado”.
“Como mujer me ofenden porque minimizan el esfuerzo que realizamos para servir a nuestra comunidad y eso no se ve en titulares” aseveró.