20 de mayo de 2019 (Televisa Deportes).- Niki Lauda, leyenda de la Fórmula Uno, murió a la edad de 70 años, según informes de la prensa en Inglaterra.

Los diarios Daily Mirror y The Sun son los que anunciaron la triste noticia del fallecimientos del tres veces campeón del mundo. Lauda se coronó en 1975 y 1977, con la escudería Ferrari, y en 1984 con McLaren.

La familia del austriaco emitió un comunicado donde confirmó la noticia del gran Nikki Lauda.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia el lunes. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen. Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos, lejos del público, y lo extrañaremos”.

Lauda, sufrió graves quemaduras en 1976 en una carrera de Fórmula Uno y regresó un año más tarde ese fatídico accidente para ser campeón en 1977. Durante su carrera en el automovilismo incursionó como en empresario de aerolíneas, se sometió a un doble trasplante de pulmón en agosto del año pasado.

Inició su carrera en el automovilismo en 1971 y se retiró en 1985. Fue asesor en Ferrari y dirigió al equipo Jaguar sin mucho éxito.

Desde 2012 fue asesor técnico de la escudería Mercedes. Con los alemanes había ganados 4 títulos del mundo (tres de Lewis Hamilton y 1 de Nico Rosberg) de pilotos e igual número de constructores.