Kanasín, Yucatán, 5 de mayo de 2020 (ACOM).- Al elevarse a 16 el número de casos confirmados de COVID-19, autoridades municipales dispusieron que a partir de mañana ningún giro comercial se encuentre abierto después de las 10 de la noche, a excepción de farmacias y consultorios.

A esa medida tendrán que ajustarse tiendas de conveniencia como Oxxo, Seven Eleven y Extra que normalmente laboran las 24 horas del día.

De igual manera, las sucursales de banco Azteca y Coppel establecidas en el municipio deberán suspender operaciones, a más tardar, a las 15 horas en días hábiles.

A través de sus redes sociales, el alcalde, William Pérez Cabrera, informó que mañana solicitará formalmente por escrito al gobernador, Mauricio Vila Dosal, la suspensión del servicio de transporte público en colectivo de las rutas Mérida-Kanasín-Mérida y Santa Isabel-Mérida, ya que en repetidas ocasiones circulan con sobrecupos que pudieran constituir un posible foco de contagio del COVID-19.

Por último, exhortó a los habitantes de Kanasín a que a partir de las 10 de la noche eviten estar fuera de sus viviendas, para reducir la movilidad.

Y es que muchos ciudadanos continúan realizando sus actividades normalmente, por lo que la policía municipal ya implementó operativos para detener a los motociclistas que circulen entre dos personas, así como a automovilistas que lleven a más de 2 personas y no sean personal médico.