Ciudad de México; 10 de julio de 2019 (adn40).- Nintendo hizo oficial el nuevo modelo Nintendo Switch Lite, una versión de su consola que será portátil y que llegará al mercado el 20 de septiembre.

Su precio en EUA será de 199 dólares (3 mil 800 pesos aproximadamente). Nintendo Switch Lite es un dispositivo diseñado específicamente para jugar títulos de Nintendo Switch en modo portátil, por lo que no se podrá conectar a la televisión, como ocurría con la Switch original.

Estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También se podrá adquirir un set con una funda y un protector de pantalla de Nintendo Switch Lite, anunció Nintendo.

La duración de la batería puede alcanzar las seis horas. También estará a la venta Nintendo Switch Lite (edición Zacian y Zamazenta) a partir del 8 de noviembre, que incluye botones de color cian y magenta, así como ilustraciones de los dos Pokémon legendarios de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Nintendo Switch Lite (edición Zacian y Zamazenta) estará disponible hasta agotar existencia.