Mérida, Yucatán; 23 de enero de 2021 (ACOM).- Concesionarios del transporte público de Mérida aseguran que no se ha bajado la guardia en las medidas de salud contra el coronavirus en los paraderos de autobús en la ciudad.
Xavier Rodríguez Berzunza, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) refirió que se vigila que los usuarios del servicio cumplan con las disposiciones vigentes, principalmente, en el uso correcto del cubrebocas.
“Tenemos personal en los paraderos, donde les pedimos a las personas que guarden la distancia y cuando se suban a las unidades, a pesar de que se pusieron esos plásticos para evitar los contagios, también se les solicita que tengan el cubrebocas”, afirmó.

“Afortunadamente, lo vemos al final del día, el público está respondiendo porque antes terminaba de trabajar un camión y estaba lleno de basura, hoy casi están limpios”, agregó.
Señaló que, si bien se han visto largas filas en los paraderos de autobús en la urbe, estas solo se mantienen por un tiempo, pues una vez que las personas entran a sus trabajos o llegan a sus destinos, la cantidad de usuarios disminuye de manera significativa.
El líder transportista también hizo un llamado a los usuarios a no bajar la guardia ante el incremento en los contagios de la enfermedad, de modo que se mantengan las medidas para el uso de las unidades.
También se mantiene la estrategia de protección de los choferes, mediante la limpieza de los camiones y la vigilancia de su estado de salud.