El sector de la construcción en Yucatán descartó que haya un regreso masivo de trabajadores hacia diversos proyectos de infraestructura, una vez que concluyó gran parte de los trabajos de construcción del Tren Maya.

Pese a que el proyecto, que generó una alta demanda de mano de obra en la entidad, ya entró en operación, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Raúl Monforte González, afirmó que los obreros que terminaron su labor en dicho proyecto podrán hallar un lugar en alguna otra obra, pues insistió en que prevalece la demanda de trabajadores en este sector.

Costo de insumos para construcción controlado, afirman

«Yo no creo que haya un regreso masivo y que el problema cambie de cara. Yo espero que esto sea paulatino y siempre van a haber otros proyectos en los que este personal se pueda ocupar», apuntó.

«No veo un peligro de que, ahora, al revés, haya desempleo. No lo veo de ninguna manera. Yo creo que va a haber trabajo para todos», afirmó.

Te interesa: Regulación de volquetes en Yucatán

El líder empresarial refirió que la propia CMIC está reclutando personal para integrarlo en diversos proyectos de infraestructura de la entidad, mediante la aplicación de sueldos atractivos y que sean dignos para los trabajadores.

De igual manera, la agrupación reconoció que se elevaron los salarios para los obreros, toda vez que esto ayuda a disminuir la falta de mano de obra.

ACOM