Guadalajara, Jalisco; 13 de febrero de 2020 (Excélsior).- Una pareja homosexual fue obligada a bajarse de una unidad del transporte público de Guadalajara solo porque al chofer le incomodó que se estuvieran besando dentro del autobús.

Fue el mismo chofer de la unidad quien les pidió que se bajaran porque ‘no podían estar besándose’.

«Aquí no pueden irse besando’ le dice el chofer a uno de los hombres mientras para el camión.

«¿Por qué no?’, le cuestionan ellos

«Porque no lo pienso así, pueden hacer sus cosas en otro lado’, le contesta el chofer.

Uno de ellos logró captar todo en video, mismo que fue difundido en las redes sociales donde generó comentarios de condena y rechazo a este tipo de actitudes.

Medios locales informaron que el video fue captado el pasado sábado 8 de febrero.

Hasta el momento no hay algún comunicado oficial de las autoridades por estos hechos.

#MiraNomas En #Jalisco un chofer de la ruta 63 baja a pareja gay; & quot; aquí no pueden irse besando & quot; Una pareja gay en Jalisco fue agredida y obligada a bajarse del transporte público sin explicación solo por darse un beso. Martín, un usuario en redes sociales, denunció este fin de semana que un chofer de la ruta 63 del Sistema de Ruta Empresarial SITRAN les obligó a bajar el transporte por no aprobar el comportamiento de la pareja. En el video compartido en sus redes sociales se puede ver cómo el chofer le responde a Martín “aquí no pueden irse besando, porque no”. Además de esto, se puede escuchar cuando el chofer les dice que no se puede besar de acuerdo a lo que él piensa, por lo que el joven no se dudó en responder al conductor. « Fíjate que no nos puedes limitar el acuerdo a lo que tus piensas, estás dando un servicio público, ¿sí lo sabías? », responde el joven indignado. Según el relato, la pareja abordó el camión con placas 723-753-G a las 4:40 de la tarde, aproximadamente, y durante el trayecto desde la Calzada Independencia hasta la Plaza del Sol se la pasó burlándose de ellos, frenando de manera constante con el fin de evitar cualquier tipo de contacto, además de que en repetidas ocasiones les llaman «maricones».