Ciudad de México, 19 de agosto de 2019 (Agencias).- No hay, ni habrá, persecución, ni venganza, ni represalias contra Carlos Ahumada y Carlos Salinas de Gortari, afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque reconoce el daño que le causaron.

“Quiero también dejar de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie, lo acabo de mencionar. Todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto y, sobre todo, no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie”.

El empresario fue detenido el pasado viernes en Argentina, a petición de la oficina de Interpol México a través de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta defraudación fiscal y liberado el domingo por “lo absurdo” del caso”.

Esta mañana, Ahumada Kurtz envió un llamado a las autoridades mexicanas para que cese la persecución en su contra y señaló directamente a la exsecretaria de Estado, Rosario Robles y al abogado Juan Collado de su detención y de gozar de impunidad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.