Mérida, Yucatán; 19 de febrero de 2022 (ACOM).- Autoridades de salud reiteraron el llamado a la población de riesgo a acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, reiteró que aún está vigente este proceso de inmunización contra el padecimiento que atraviesa por su etapa estacional.

“Hacemos una invitación a la población de 5 a 59 meses de edad, a todas las mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, pacientes con comorbilidades con diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, a que acudan a sus centros de salud y medicina familiar para que se apliquen la vacuna contra la influenza”, externó.

El funcionario estatal recalcó que los biológicos están disponibles para la población considerada vulnerable, aunque, en general, se puede aplicar a cualquier ciudadano, siempre y cuando se priorice a quien más lo requiere.

Según el último informe de la Secretaría de Salud federal sobre la influenza, Yucatán se mantiene en tercer lugar nacional con 272 casos positivos y 4 decesos hasta el momento.

La lista de estados con el mayor número de casos de esta enfermedad está encabezada por Nuevo León, que tiene 360 casos, seguido de Quintana Roo con 281, estado que también lidera la cifra de fallecidos con 15.

A nivel nacional, según el informe de las autoridades de salud federal, ya son 2 mil 526 casos de influenza registrados junto con 75 decesos.