No vamos a dejar que traigan prácticas policiales ajenas y dañinas que destruyan nuestra armonía, manifestó el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.
Ante un nutrido grupo de ciudadanos que acudieron a la caminata que se realizó en las calles de Chicxulub Pueblo, Barrera Concha afirmó que el mejor plan de seguridad será unirnos como uno solo para defender a Yucatán en esta elección con miras a conservar la armonía, la tranquilidad y la paz que caracteriza a nuestro estado.
«Con nuestro triunfo garantizamos no sólo la continuidad del exitoso y ejemplar trabajo del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, sino también que no permitiremos que con cualquier pretexto nos impongan mandos policiales de la Ciudad de México», resaltó ante cientos de ciudadanas y ciudadanos.
Leer también: Adversario de Saidén, principal asesor de Huacho en seguridad
Recordó que desde semanas atrás, es del dominio público que en Campeche han tenido lugar sucesivos episodios de inestabilidad y violencia a partir de una mala estrategia para contener un motín en el penal de Kobén, donde los propios policías resultaron agredidos y sus vidas puestas en riesgo por carecer del equipo adecuado y por no haber recibido instrucciones precisas del operativo.
Asimismo, la población campechana salió a las calles a solidarizarse con los cuerpos policiales y exponer la inseguridad e índices delictivos que padece la entidad vecina.
Alertan sobre prácticas policiales en Campeche
Derivado de este lamentable suceso, las autoridades como la alcaldesa de dicho estado, Biby Rabelo de la Torre, hicieron un llamado público a los ciudadanos de Yucatán a no votar por Morena y analizar a quien van a elegir como próximo gobernador, llamado al que se sumó también el diputado federal morenista de Campeche, José Luis Flores Pacheco, quien dijo que hubo una ausencia de sensibilidad hacia los encargados de cuidar a la población.
Ambos políticos denunciaron que es una práctica común que los gobiernos de Morena mantienen a los cuerpos policiales trabajando en pésimas condiciones, sin suministrarles los insumos básicos, como uniformes y unidades, para cumplir con sus funciones de protección y servicio a la sociedad.