La Paz, Baja California Sur, 21 de febrero de 2020 (Excélsior).- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal fue nombrado coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cargo que le fue designado por los integrantes de este órgano.

Durante la sesión ordinaria de este organismo, Vila Dosal asumió dicha coordinación que le fue confiada por sus compañeros gobernadores, dado el compromiso que ha demostrado en la materia y los avances que ha registrado Yucatán durante su administración estatal.

El gobernador agradeció la confianza otorgada para encabezar esta Comisión y afirmó su disposición de trabajar con base en el diálogo para lograr acuerdos que beneficien a todos los mexicanos.

Momentos después, Vila Dosal participó en la reunión de los integrantes de la Conago con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se acordó continuar trabajando en conjunto para buscar siempre el desarrollo de todos los estados del país y de los mexicanos.

Como parte de las actividades de este día, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, tomó protesta como nuevo presidente la Conago, en sustitución del de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acto que fue encabezado por López Obrador.