Mérida, Yucatán; 15 de julio de 2020 (ACOM).- Anticipan una rápida recuperación económica de Yucatán, tras la emergencia sanitaria por COVID-19.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, informó durante un foro virtual que parte de la recuperación se debe a que el estado sigue siendo punto de atracción de nuevas inversiones, incluso de empresas internacionales, en temas de manufactura y construcción.

En el marco de su participación en el conversatorio organizado por el Instituto Tecnológico de Motul, el funcionario estatal señaló que, si bien hay afectaciones económicas, se espera que la entidad pueda salir avante de los estragos que genera la pandemia de coronavirus.

“Afortunadamente, el apetito por invertir en nuestro estado continúa. A pesar de todo lo que hemos estado viviendo, hay empresas de China, de Alemania, de Italia y Estados Unidos interesadas en venir a invertir en nuestro estado”, indicó.

Herrera Novelo aseguró que el Ejecutivo estatal ha procurado realizar una reactivación económica de manera ordenada y respetando las medidas de higiene necesarias para evitar contagios de la enfermedad, al tiempo que ha procurado mantener las alianzas empresariales necesarias para el desarrollo económico.

En ese tenor, remarcó también se mantiene con la activación en el ramo de la construcción, mediante acciones emprendidas por particulares.

“El sector de la construcción, que es el que detona 32 ramas de la industria. En Kanasín, arrancó un fraccionamiento que genera 600 empleos nuevos, en Tixcacal Opichén, que es una comisaría de Mérida, comenzó la construcción de 3 mil 500 nuevos predios”, apuntó.

“A pesar de lo que está sucediendo, Yucatán va a tener una recuperación mucho más rápido que la mayoría de los estados de México”, finalizó.