Mérida, Yucatán; 15 de febrero de 2023 (ACOM).- A finales del mes de febrero entrarían en funcionamiento las primeras 50 unidades del sistema «Va y ven» que darán servicio de transporte público en Mérida.

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek, informó que más de la mitad de estos vehículos se destinarán a la ruta de Circuito Metropolitano, en tanto que otras 16 unidades se destinarán para reforzar el servicio de transporte en el sector de las Américas, en el norte de la ciudad de Mérida.

«Es un proceso por tenemos que probar el equipo tecnológico, los validadores, los GPS, las capacitaciones para los operadores, y prácticamente es seguro que esté anunciando el gobernador en dos o tres semanas máximo, el inicio del Circuito Metropolitano», externó.

«Circuito Metropolitano entra con 34 unidades, hoy está funcionando con 23, 24. Eso nos va a permitir reducir tiempos de espera a 11 minutos», agregó.

El funcionario mencionó que se espera que también lleguen unidades nuevas para la ruta de Circuito Poniente y Plazas, otra que tiene una alta demanda de usuarios y con la que se daría seguimiento a la mejora del transporte en la urbe.

Recordó que las unidades son iguales a las que funcionan en la ruta periférico, por lo que el pago será exclusivamente electrónico.